Por lo que se puede ver en las tablas, únicamente en la rama femenil las campeonas se destacaron por delante de los demás competidores, Barbara Castilla González y Patricia Sarai Arvizu Rivera empezaron y terminaron a tambor batiente su competencia obteniendo el 100% de los puntos en disputa. Tuve la oportunidad de jugar un poco con Paty y me dejó la impresión que su fuerza de juego va en pleno ascenso, también disipé una duda que tenía sobre sus actuaciones en Olimpiada Nuevo León y me sorprendió saber que había ganado todas desde el 2007 que empezó a participar salvo una en la que concluyó en la 5ta posición ¡Tremendo récord difícil de igualar! y la pregunta lógica es ¿Podrá Barbara emularla?
En la categoría varonil 2001-2004 presenciamos un sorprendente cuádruple empate en la primera posición, dejando el destino de las medallas en manos del azar finalmente la de Oro correspondió a Armando César Lozano Pérez, la de Plata a Juan Pablo Barud Trejo y la de Bronce a Milton Osiel Candela Leal, en la 4ta posición quedó Leonardo Sebastián Gómez Nevares a quién le deseamos no se amilane por esta jugarreta de los desempates y se sienta tan campeón como los tres medallistas ¡Felicidades!
Varonil 1999-2000 fué por otra parte una categoría donde si se halló a un ganador por delante del grupo pero no sin antes tener que dejar medio punto en el camino, nos referimos a Brayan Gómez Ornelas, quién le entregó al municipio de General Escobedo su segundo Oro de la competencia.